Mon07242017

Last update08:25:22 PM GMT

#Inferiores2016 Copa Oro. Campeón Séptima división

  • PDF

El Albo ganó y es bicampeón

7ma-portada

La séptima de Gimnasia y Tiro se quedó con el título de Campeón luego de derrotar en la última fecha a Camioneros. Central Norte tenía posibilidades pero el marcador no lo favoreció dejando el título para los dirigidos por Pablo Rodríguez, quienes festejan su segundo título consecutivo.

Cobertura y Fotos: Mariana Frías

Gimnasia empezó el Torneo con excelentes resultados que lo posicionaron como puntero invicto, luego el equipo albo sufrió una decaída que le costó tres partidos y pospuso su consagración hasta la fecha final.

El último rival a enfrentar fue Camioneros Argentinos, en condición de visitante. Desde el minuto inicial Gimnasia demostró jerarquía que le otorgó una amplia ventaja en solo cuestión de minutos, Lautaro Zenardo realizó la apertura del marcador, al hilo doblete duplicado de Mauricio Herrera y Lucas Veleizan, Agustín García convirtió el sexto, y cerrando la primera etapa Iván Paredes la mandó a guardar en dos oportunidades más para ensanchar la diferencia.

El complemento no fue distinto, Gimnasia realizó recambio en sus líneas para dar la posibilidad a todos los jugadores de estar unos minutos en cancha, pero siguió haciendo goles, primero Lautaro Zenardo y luego Lucas Veleizan. Camioneros no se achicó y aprovechando un descuido descontó por medio de Camilo Ángel. El Albo tampoco cesó la marcha y antes del final marcó dos más autoría de Ángel Baiz y Jeremías Herrera.

Con esta gran victoria el título quedó para Gimnasia y Tiro que pasó por dos técnicos en este Torneo, Lucas Jara y, el actual, Pablo Rodríguez, tuvo el máximo goleador: Lautaro Zenardo, y pese a sufrir las bajas de algunos jugadores por razones extra futbolísticas, se repuso y al final pudo festejar. Bicampeonato para este equipo que el año pasado también dio la vuelta con Martín Viano en octava.

Dos cosas importantes para destacar, por el lado de Camioneros la responsabilidad y profesionalismo en formación de los nueve chicos que pese a tener un abultado marcador en su contra siguieron jugando, y por el lado de Gimnasia, la humildad y el respeto ante el rival ya que la preparación previa al partido fue ardua y cada gol se festejó con tranquilidad.

Goles GyT:

7ma-goles-arbitro

Árbitro y Capitanes:

7ma-arbitros

Síntesis

Camioneros Argentinos del Norte: 1

1-Santiago Sánchez, 2- Santiago Torres, 3- Iván Beltrán, 4- Franco Velazquez, 5- Javier Vedia, 6- Iván Cisneros, 8- Camilo Ángel, 13- Luciano Zerpa, 16- Marcelo Palacios.

Gimnasia y Tiro: 12

1-Dionel López, 2-Jeremías Herrera, 3-Pedro Céspedes, 4-Juan Pablo Céspedes, 5-Matías Zamora, 6-Mauro Yanacon, 7-Mauricio Herrera, 8-Agustín García, 9-Lautaro Zenardo, 10-Iván Paredes, 11-Lucas Veleizan. Suplentes: 12-Juan Villafañe, 13-Gonzalo Santillán, 14-Franco Flores, 15-Ángel Baiz, 16-Franco Valdéz, 17-Alberto Ibarra, 18-Agustín Brandán. DT: Pablo Rodriguez. AC: Rodrigo Aciar.

Logo LIGA y Estadio

estadioliga