Mon07242017

Last update08:25:22 PM GMT

Torneo de Inferiores

#Inferiores2017 Reglamento de las Divisiones Inferiores

  • PDF

REGLAMENTO
-DIVISIONES INFERIORES AÑO 2017-

1.- ORGANIZACIÓN
Con el patrocinio de la LIGA SALTEÑA DE FUTBOL, se disputará el CAMPEONATO de Divisiones Inferiores, con las siguientes categorías: TERCERA, CUARTA, QUINTA, SEXTA, SÉPTIMA, OCTAVA y NOVENA. 

2.- DENOMINACIÓN
El campeonato se denominará:  “Banco Macro – Daniel "Serruchin" Hidalgo

3.-PARTICIPANTES
Participarán de este campeonato de Divisiones Inferiores, los clubes afiliados que hayan inscripto las siguientes categorías a saber: TERCERA (clase 97/98/99-3/96), CUARTA (clase 00-3/99), QUINTA (clase 2001), SEXTA (clase 2002), SÉPTIMA (clase 2003), OCTAVA (clase 2004) y NOVENA (clase 2005).Cada club deberá presentar únicamente un equipo por cada división. 

4.-FECHA DE INICIACIÓN
El presente campeonato se iniciará el sábado 18 de marzo 2017.

5.-FORMA DE DISPUTA:
El Torneo se desarrollará en  dos etapas: Clasificatoria y Final Etapa Clasificatoria:  una sola zona de 17 equipos a una ronda, todos contra todos por sumatoria de puntos.
Etapa Final:
a) Copa de Oro.  Accederán a la Copa de Oro del 1º al 8º lugar. La clasificación en la primera fase será por suma de puntos por club, de una tabla general clasificatoria de todas las divisiones. Y la segunda fase será de una tabla de posiciones por cada división, de donde surgirá el Campeón de cada división del Torneo Divisiones Inferiores de la Liga Salteña de Fútbol, edición 2017.
b) Copa de Plata:  Del 9º al 17º lugar accederán a la Copa de Plata. La definición del 1ª y 2ª puesto de cada Divisiòn se realizarà por el sistema de “play off”, en un solo partido, del primero al cuarto de cada división. Los encuentros serán: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. En caso de empate se definirà por tiros desde el punto de penal de acuerdo Reglamentaciòn AFA. 

5.-1. Súper Copa. Se realizarà un torneo denominado Super Copa al finalizar el Torneo Anual. Clasificarán los que resulten 1º y el 2º de cada división, tanto de la “Copa de Oro” como de “Copa de Plata”. Los 1º de la “Copa de Oro”, se enfrentarán a los 2º de la “Copa de Plata”; asimismo los 1º de la “Copa de Plata” a los 2º de la “Copa de Oro”, conformando una llave de semifinal. Los ganadores de cada llave se enfrentarán entre sí para definir al “Súper Campeón”. Las definiciones serán a un solo partido y se llevarán a cabo en canchas neutrales. 
6.-   EMPATE:
En caso de empate en la Copa de Oro y Copa de Plata: en las posiciones entre dos o mas equipos, se tomará en cuenta a los fines del desempate:
1) Confrontación mutua;
2) diferencia de gol;
3) Goles a favor;
4) Goles en contra;
5) De mantenerse el empate se disputará un partido desempate en cancha neutral.
En caso de empate en la Súper Copa: En la llave de semifinales, en caso de terminar en empate el partido, tendrá ventaja deportiva el equipo clasificado de la Copa de Oro. En la Final, no correrá dicha ventaja deportiva.
7.- DIA Y HORARIO:
Todas las divisiones jugarán el día sábado, la 3ra., la 4ta., la 5ta., y la 6ta. División jugarán de local y la 7ma., 8va., y 9na., jugarán de visitante.
3ra. División SÁBADO:
hs.16:00
4ta.
  División SÁBADO: hs.14:00
5ta.
  División SÁBADO: hs.09:15
6ta.
División SÁBADO: hs.11:15
7ma. División SÁBADO:
hs.12:15
8ta.
División SÁBADO: hs.09:15
9ma. División SÁBADO:
hs.10:45 

8.- TIEMPO DE JUEGO
TERCERA: 90 minutos, en dos tiempo de 45 min. Cada uno con un descanso de 15min.-
CUARTA: 90 minutos, en dos tiempo de 45 min. Cada uno con un descanso de 15 min.-
QUINTA: 80 minutos, en dos tiempo de 40min. Cada uno con un descanso de 10min.-
SEXTA: 70 minutos, en dos tiempo de 35 min. Cada uno con un descanso de 10 min.-
SÉPTIMA: 70 minutos, en dos tiempo de 35 min. Cada uno con un descanso de 10 min.-
OCTAVA: 60 minutos, en dos tiempo de 30 min. Cada uno con un descanso de 10 min.-
NOVENA: 50 minutos, en dos tiempo de 25 min. Cada uno con un descanso de 10 min.-

9.- JUGADORES ACTUANTES:
HABILITACIÓN: La Liga Salteña de Fútbol, procederá a la habilitación de los jugadores que participen en el Torneo Anual de Divisiones Inferiores, previo cumplimiento de la revisación y certificado médico extendido por profesional habilitado en la matrícula y que consigne expresamente que el jugador se encuentra “apto para realizar actividad física”. Los jugadores menores de dieciocho años no podrán intervenir en más de un partido por jornada, quedando bajo total responsabilidad de los clubes participantes el cumplimiento de esta disposición. En consecuencia a la trasgresión de esta norma hará posible a los clubes de las sanciones que corresponda.

10.- PROGRAMACIÓN DE ENCUENTROS
La misma se efectuará el día miércoles en la “reunión de delegados”, donde se programará día y hora de los encuentros quedando estos fijados e inamovibles, salvo causa de fuerza mayor.

11.- PLANILLA DE RESULTADOS
-De cada partido se confeccionará la planilla de resultado llenada con tinta o similar, legible en la que se consignará: apellido y nombre de los jugadores y del cuerpo técnico. Los jugadores deberán acreditar su identidad con la credencial deportiva (carnet), habilitada al día de la fecha y como único documento valido sin excepción. Caso contrario el jugador quedará inhabilitado para actuar aún cuando exista conformidad entre los clubes.Se deberá presentar ante la L.S.F. la lista de encargados de divisiones inferiores con sus respectivos números de documentos. Asimismo deberá informarse cualquier cambio al respecto, y el técnico se identificará ante el árbitro con su carnet habilitante, otorgado por la L.S.F., de no ser así el árbitro no autorizará la presencia de mismo.
-Debe ser depositada en la Liga Salteña de Fútbol por el árbitro designado dentro de las 24 hs. siguientes a la finalización del mismo, acompañado de ser necesario del correspondiente informe sobre las novedades habidas y en caso de no tener novedades que informar con la leyenda  Desarrollo Normal.
-Deberá contener hora de inicio y de finalización de cada partido y resultado final del encuentro.
-Deberá acreditarse asimismo por parte del Club local y/o encargado de división el curso de RCP dictado por autoridad competente. De no darse cumplimento con ésta exigencia, el partido se suspenderá.
-Esta planilla deberá ser firmada por el árbitro y los capitanes de ambos equipos. Los jugadores deberán acreditar ante el árbitro 15 min. antes de la iniciación del partido con el carnet deportivo.
-Sin la presentación del carnet deportivo, el jugador estará inhabilitado para intervenir en el partido.
-Antes de la iniciación del partido el árbitro hará firmar la planilla de resultado por losJugadores de ambos equipos en presencia suya y de los capitanes de los equipos, la misma estará compuesta como máximo por 18 (dieciocho) jugadores.

12.- NO PRESENTACIÓN DE EQUIPOS
-En ningún caso se podrá ceder los puntos. De producirse tal situación se considera como NO PRESENTACIÓN DE EQUIPO, con las penalidades establecidas en el reglamento de transgresiones y penas, entre cuyas penalidades incluye MULTAS.
-El club que haya producido una “no presentación de equipo”, deberá afrontar los gastos emergentes de la programación del encuentro en el cual no participó (aranceles de árbitro, transporte de club visitante etc.) y se remitirá el informe de la planilla al Tribunal de Penas de la Liga Salteña de Fútbol, conforme lo dispone el RTP. 

13.- PROVISIÓN DE PELOTAS DE FÚTBOL
-El club que oficie de local deberá proveer de 2 (dos) pelotas en perfecto estado de uso al árbitro del encuentro y el club visitante 1 (una) pelota en idéntica condición de uso.

14.- CALZADOS
-Será obligatorio para el jugador utilizar calzado deportivo para las disputas de los partidos. Está prohibido el uso de zapatos de fútbol con tapones de aluminio y otro metal, por constituir un riesgo potencial para la integridad física de los jugadores participantes adversarios. 

15.- SEGURIDAD DE LOS CAMPOS DE JUEGOS
-Los clubes deberán abstenerse de permitir el ingreso al campo de juego a toda persona ajena al encuentro.
-Los clubes que hagan las veces de LOCAL, deberán adoptar las medidas necesarias para evitar disturbio y agresiones antes, durante y después del desarrollo del partido.
-Para los partidos que se disputen en canchas cerradas, considerados el alto riesgo el club local deberá contratar SERVICIO ADICIONAL DE POLICIA, uniformado con los gastos repartidos entre los dos clubes.
-Los partidos que se jueguen en cancha abiertas deberán contar con la presencia de dos policías uniformados de la Provincia de Salta en todas sus divisiones, de no ser así, el árbitro no hará disputar el partido hasta tanto no se cumpla con el requisito establecido y deberá esperar 15 minutos, pasado este tiempo procederá a suspender el partido.
16.- SUSPENSIÓN DE PARTIDOS-
No se permite el cambio de fecha o suspensión de partidos por común acuerdo entre los clubes, sin expreso consentimiento del COMITÉ EJECTUTIVO.Los partidos suspendidos por fuerza mayor (lluvia, ausencia del árbitro, etc.) deberá jugarse entre semana. Cada Club podrá solicitar la suspensión de la fecha únicamente y con causa justificada por dos (2) veces durante todo el torneo, debiendo para ello, presentar una nota con quince (15) días de anticipación para adelantar o postergar programación de la Liga Salteña de Fútbol, debiendo regularizar su encuentro dentro de los siete días anteriores o posteriores a la mencionada programación.
17.- CIERRE DEL LIBRO DE PASES
-Se establece que el libro de pases cerrará 48 horas antes de ser disputada la tercera fecha de la Etapa Clasificatoria del presente certamen, y se reabrirá para la Copa de Oro y Copa de Plata y cerrará 48 horas antes de ser disputada la tercera fecha de dichas Copas. Los jugadores libres podrán registrarse durante todo el año, no pudiendo jugar hasta haber cumplimentado todo los requisitos.
18.- PUNTAJE
-De acuerdo a la reglamentación vigente, el equipo ganador en cada encuentro sumará TRES (3) puntos, el empate UNO (1), y CERO para el perdedor.
19.- CAMBIO DE JUGADORES
-En cada partido se podrán efectuar hasta CINCO CAMBIOS de jugadores de los que figuren en la planilla del mismo, en todas las divisiones.
20.- HABILITACIÓN DE ENCARGADOS DE DIVISIÓN:
Los clubes participantes deberán presentar ante la Liga Salteña de Fútbol el Certificado de Curso de RCP de los encargados de las diferentes divisiones para su habilitación, mediante el carnet extendido por la liga.

-TODA TRASGRESIÓN COMETIDA EN EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DEL PRESENTE TORNEO, SERÁ DE APLICACIÓN, A TRAVÉS DEL TRIBUNAL DE PENAS DE L.S.F. EL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO.
-NOTA: NO SE PODRÁ JUGAR CON D.N.I. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, TODA NORMA NO PREVISTA EN ESTE REGLAMENTO SERÁ RESUELTO POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA SALTEÑA DE FUTBOL.

DPTO. DE DIVISIONES INFERIORES
LIGA SALTEÑA DE FUTBOL

Última actualización el Miércoles, 15 de Marzo de 2017 09:55

Logo LIGA y Estadio

estadioliga