Wed03292017

Last update02:53:38 PM GMT

#FederalA Gimnasia le ganó a Juventud

  • PDF

Taquito ganador

portada

Gimnasia y Tiro se quedó con el primer clásico del 2017 luego de ganarle a Juventud por uno a cero. Facundo Vega fue el autor del gol tras un error fatal de Mulieri, mientras que el Santo sufrió la expulsión de Caín Fara y terminó jugando con diez.

Cobertura y Fotos:
Facundo Minola - Mariana Frías


Durante los primeros minutos de juego los equipos se midieron en el medio campo hasta que, marcado los quince minutos, Gimnasia generó la primera situación de ataque, disparo desde fuera del área que Juan Muliere llegó a contener pero en un error fatal, la pelota se le escapó de las manos y atento a la oportunidad Facundo Vega la mandó a guardar de espaldas al arco con un taco. Festejo de todo el equipo millonario ante el insólito gol que lo puso uno a cero arriba del marcador.

Tras la apertura del marcador, los equipos se sacaron chispas generando múltiples faltas, sobre todo por el lado de Juventud que terminó con toda la defensa amonestada, frenando así la dinámica de juego. Sin más situaciones claras de gol, el árbitro marcó el medio tiempo.

cja   vs   gyt

Ya en el complemento, Juventud asechó el arco rival aprovechando que Gimnasia cedió mucho espacio en la cancha, no obstante Darío Sand se encargó de tapar todas las pelotas manteniendo el invicto; a los diecinueve minutos Gustavo “ratón” Ibáñez tuvo la más clara pero el disparo estalló en el travesaño salvando nuevamente la valla.

El constante roce desencadenó en expulsión, Caín Fara vio la roja luego de acumular dos amonestaciones. Juventud se mostró insistente en ofensiva, incrementada en varias oportunidades por Ricardo Gómez, pero aún así el gol le fue negado. En Gimnasia, además de Sand, Álvaro Cazula y Osvaldo Young fueron los puntos altos del equipo, ayudando a aguantar el resultado.

Luego de cuatro minutos adicionales, y dos más agregados por demoras, Nazareno Arasa dio el pitazo final decretando a Gimnasia como el ganador.

La era Duilio Botella muestra buenos síntomas en este camino por el Nonagonal, segunda victoria, tres contando con la de Copa Argentina, incluyendo el clásico, que lo reafirman en la cima de la tabla.

 

Sintesis

Juventud Antoniana 0

 uan Cruz Mulieri, Caín Fara, Cesar Albornoz, Diago Gimenez, Juan Pablo Cardenas; Pablo Garnier, Hector Lopez, Marcos Litre, CesarMore, Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorin.

DT: Salvador Ragusa.

Suplentes: Pablo Lencina, Pablo Giménez, Claudio Ávalos, Carlos Medina, Marcos Navarro, Ricardo Gómez, Leandro Martinez.

Gimnasia y Tiro 1

Dario Sand; Álvaro Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino, Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre, Juan Amieva.

DT: Duilio Botella.

Suplentes: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Pablo Barzola Agustín Bellone, Daniel Ramasco, Fausto Apaza, Daniel Carrasco

Amonestados:

PT 2´ César Albornoz (CJA), 16´ Juan Pablo Cárdenas (CJA), 24´Pablo Motta (GyT), 39´ Diago Giménez (CJA).

ST: 12´Osvaldo Young (GyT), 13´ Caín Fara (CJA), 15´ Álvaro Cazula (GyT), 21´ Julio Villarino (GyT), 39´ Caín Fara (CJA).

Expulsado: 39´ Cain Fara (CJA).

Cambios:

ST 15’ Ricardo Gómez por Pablo Garnier (CJA), 26’ Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli (GYT), 27’ Marcos Navarro por César More (CJA), 33’ Leandro Martínez por Gustavo Balvorín (CJA), 37’ Daniel Carrasco por Pablo Motta (GYT) y 40’ Pablo Bárzola por Álvaro Cazula. Goles:PT 14’Facundo Vega(GyT).

Estadio: Martearena

Árbitro: Nazareno Arasa. Asistente 1: Matías Bianchi. Asistente 2: David Luzzi.

arbitros

Logo LIGA y Estadio

estadioliga