Wed02212018

Last update02:17:30 AM GMT

Torneo Futbol Femenino

#Femenino2018 Los frutos se están dando

  • PDF

Una jugadora salteña en la selección nacional

MailenSeleccion0

La señorita Mailén Macarof, jugadora del Club Gimnasia y Tiro y de la selección Salteña de Fútbol, fue convocada para la Selección Femenina Sub17, la preselección convocó a 28 jugadoras de distintos equipos del país, para allí conformar el plantel que participará de la "Copa Provincia de Buenos Aires" entre el 13 y 17 de Febrero, donde la Argentina enfrentará a otras tres selecciones.

Cobertura y Fotos:
César Jaime Lazo

Última actualización el Jueves, 08 de Febrero de 2018 22:15

Leer más...

#Femenino2017 Mitre no lo supo sostener

  • PDF

San Francisco Campeón Anual 2017

Portada

En el Predio de La Liga Salteña, el Club Social y Deportivo San Francisco se corono Campeón Anual por cuarta vez consecutiva, el match frente a Atlético Mitre termino igualado en dos, lo que derivó a los tiros desde el punto penal, 4 a 2 fue el resultado a favor de Sanfra, Gladys Ceballos se convirtió en la figura al contener dos disparos de Anahi Soria y Andrea Cari.

Fotos - Cobertura:
Ruben Carpanchay

 

Una remontada memorable consiguió San Francisco tras ir perdiendo por dos goles convertidos por Andrea Cari a los 4’ y por Cintia Castillo desde el punto penal a los 14’, mas teniendo en cuenta que a los 13’ Rita Lamas fue amonestada por una infracción, con esta situación Rita, unas de la pilares en la defensa,  estuvo condicionada a no cometer ningún error ni falta que la llevara a la expulsión, Sanfra llegaría al descuento a los 19’ por intermedio de Griselda Medida desde el punto penal, un encuentro dinámico brindaron ambos equipos, con ventaja por la mínima a favor de Mitre termino el primer tiempo.

SFvsM

En la segunda etapa Rita Lamas vio la segunda tarjeta amarilla lo que la llevo a la expulsión a los 13’, a pesar de contar con una jugadora de menos Sanfra no bajo los brazos y jugó de igual a igual, los cambios posicionales de José Pérez dieron su fruto, Mercedes Alvero paso a jugar en el medio, a los 22’ otra vez Griselda Medina apareció para decretar la igualdad y otra vez desde el punto penal, con una jugadora de menos llego a la hazaña, Mitre busco por todos los medios marcar la diferencia para no ir a los penales, pero San Francisco realizo un buen desempeño para que el partido terminara igualado.

Penales:
San Francisco

Griselda Medina: Convirtió
Cintia Fedre: Convirtió
Mercedes Alvero: Convirtió
Brenda Torres: Convirtió

 
Mitre

Lourdez Álvarez: Convirtió
Nahir Soria: Contenido
Melani Soria: Convirtió
Andrea Cari: Contenido

Arbitros:

CapSFvsM

Goles:

SFgol

Síntesis:

San Francisco: 21.- Gladis Ceballos, 2.- Rita Lamas, 8.- Florencia Franco, 4.- Paula Dominguez, 16.- Marcela Rivadeneira, 6.- Mercedes Alvero, 7.- Claudia Elena Roldan, 3.- Cintia Fedre, 9.- Griselda Medina, 17.- Grecia Ledesma, 11.- Cristina Cruz
DT: José Alejandro Perez – PF:
Suplentes:12.- Agustina Tejerina, 14.- Caterina Reynoso, 15.- Daniela Chocobar, 11.- Cristina Cruz, 18.- Adriana Andrade.


Mitre: 21.- Lourdez Álvarez, 2.- Fabiana Soria, 3.- Andrea Granado, 4.- Nahir Soria, 5.- Estrella Soria, 6.- Griselda Alzogaray, 7.- Micaela Basterra, 8.- Macarena Cortez, 9.- Cintia Castillo, 10.- Melani Soria, 11.- Andrea Cari.
DT: Nelson José Moreira – AC: Mauro Mamani – PF:
Suplentes:13.- Rocio Morales, 14.- Araceli Soria, 15.- Mirian Cazalbon, 16.- Tania Alzogaray, 18.- Patricia Rodriguez.

Goles:

San Francisco:19’ Griselda Medina (Penal). 57’ Griselda Medina (Penal)
Mitre:4’ Andrea Cari. 14’ Cintia Castillo (Penal)

Cambios:
San Francisco:
43’ Daniela Chocobar por Marcela Rivadeneira
Mitre:43’ Rocío Morales por Estrella Soria43’ Patricia Rodríguez por Griselda Alzogaray
Amarillas:
San Francisco:
Rita Lamas
Mitre:
Fabiana Soria – Estrella Soria – Cari Andrea – Griselda Alzogaray
Rojas:
San Francisco:
48’ Rita Lamas
Mitre:
No hubo
Árbitro:Ramón Chaves (Liga Salteña de Futbol)
Asistente 1:Sergio Balcarce (Liga Salteña de Futbol)
Asistente 2:Carlos Barroso (Liga Salteña de Futbol)
Asistente Deportivo:
Estadio:
Liga Salteña de Fútbol


José Alejandro Pérez
-La Local: Ante todo muchas felicidades, es increíble que otra vez hayas obtenido un nuevo título, en este caso el cuarto campeonato Anual del Futbol Femenino, bueno y preguntarte que sentís, como viste el partido?
-José Pérez: Bueno, muchas gracias, vi un partido durísimo, muy trabado, nos vino de diez haber ganado porque tuvimos la oportunidad de ir a jugar un campeonato Internacional en la provincia de Córdoba y se me apichonaron las chicas, llegamos a la semifinal y perdimos por penales, entonces había un cierto bajón, una cierta meta que se quería cumplir y no se pudo lograr, entonces era difícil levantarles el ánimo para este partido, y bueno lo hablamos, lo conversamos y había que seguir, aquí en Salta estuvimos todo el año, ganamos el apertura y bueno en el clausura no tuvimos suerte y bueno el objetivo era salir campeón del Anual que es un título muy importante.
-LL: Diste vuelta un resultado muy difícil, después de ir cayendo por dos goles, vimos hiciste un cambio posicional en el medio con Mercedes y Marcela que fue efectivo.
-JP: Si porque me faltaba un poquito más de velocidad, justamente la 9 de ellos que es Cintia, había agarrado muy bien el medio campo y era mucho más rápida que Marcela, entonces yo tomo la decisión de que vaya Mercedes de 5 para que justamente tenga mejor marca en el mediocampo y que recupere la pelota y a la vez se proyecta muy bien al ataque, entonces creo que tuvo dos o tres posibilidades de llegada al arco y bueno esa fue la idea. Y después lo que yo veía en mi ofensiva era que tanto Cintia Fedre y Grecia se me abrían mucho entonces dejaban mucho espacio en el medio, entonces lo que yo quería hacer es que, Mercedes que tiene un muy buen estado físico aproveche ese espacio, ahí volvimos a ganar el mediocampo y creo que los últimos 15’ dominamos el partido.
-LL: Con la expulsión de “Gamu” (Rita Lamas) en los primeros minutos de la segunda etapa lo viste un poco complicado al encuentro?
JP: Si, porque la “Gamu” es una jugadora muy importante, pero bueno siempre sabemos y lo hacemos en los entrenamientos, si “Gamu” falta la opción es Mercedes, entonces automáticamente ella se paro de dos, entonces como ya me salió una jugadora y jugaba con una menos entonces solamente me quedo con dos delanteras y la bajo un poquito a “Taby”.
-LL: A quien dedicas estos cuatro campeonatos seguidos?
-JP: A mi familia, y también al esfuerzo de todas las chicas, es de ellas no es cierto? Lo que siempre digo, esto lo hago porque me gusta, es mi cable a tierra, yo estoy trabajando afuera y vengo recontra cansado y lo mismo voy los viernes y ellas también… es de ellas, ellas hacen el esfuerzo, es mas el campeonato Internacional jugamos hasta tres partidos en tres días, prácticamente jugamos 7 partidos, ellas estaban cansadísimas, vinieron y jugaron el martes con Pellegrini y también se siente el cansancio.
-LL: Que hay para el futuro?
-JP: El futuro, seguir participando en La Liga y queremos seguir salir de la provincia a participar, porque esta experiencia que tuvimos en Córdoba por ejemplo no estábamos lejos, hay muy buen nivel, las chicas tienen buen nivel y por ahí esa era la amargura que tenían ellas, porque realmente terminaba el partido y la gente decía “No pueden jugar así…juegan muy lindo, tiene buen toque, se abren bien en la cancha” me felicitaron, es más me llamaron el “tiqui-tiqui” (risas) entonces esas cosas son lindas, pero falta, levantar una copa, llegar al objetivo y lamentablemente por ahí los partidos se ganan con goles, jugas muy bonito y si no convertís es lo mismo que nada.
-LL: Vimos que incorporaste a Grecia y Nadia, de a poquito le estas dando rodaje a nenas del Sub 18 en Primera.
-JP: Si, exactamente, lleve mas no únicamente Nadia y Grecia, es más, también fueron Córdoba a participar, esa es la idea, quería llevar una más del 18, pero por el tema de los padres, que era Daniela y no lo pudimos realizar, pero la idea es así que se vengan interiorizando y empiecen a jugar, yo creo que Grecia como Nadia ya están para jugar en primera, Grecia es muy importante en el equipo, pone garra, muy buena técnica, pero hay que pulirla, en el juego nuestro por ahí le costó adaptarse, estamos trabajando en sacarle ese poquito de timidez, estar jugando en un equipo que siempre gano y por ahí tiene miedo de equivocarse, yo la hablo, la consejo que juegue como juego siempre.
-LL: José Alejandro Pérez muchas gracias por la entrevista.
-JP: Muchas Gracias a ustedes.

Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2018 08:51

#Femenino2017 Sanfra cayó por la mínima

  • PDF

Club Atlético Mitre Campeón Anual del Sub 18

Portada18

En el Estadio de La Liga Salteña el Club Atlético Mitre Sub 18 logro su primer Campeonato Anual, derroto a San Francisco por 1 a 0, con gol de Sofía Cespedez el conjunto a cargo de Nelson Moreira consiguió el título en el Torneo Femenino de La Liga Salteña, importante logro teniendo en cuenta que el “Ciclón” debuto este año.

 

Cobertura – Fotos:
Rubén Carpanchay

 

La concentración jugo un factor importante en San Francisco, en esta primera etapa el Sanfra logro un buen funcionamiento tanto en la ofensiva con Nadia Nieto y Daniela Oquendo, como en la defensiva. A los 16’ vino el apertura del marcador por intermedio de Sofía Céspedes, con este tanto Mitre fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo, la férrea defensa de Sanfra no le permitió liquidar el pleito y solo logro disparos de media distancias, el cierre de la primera etapa concluyo con la mínima ventaja para el “Ciclón”.

 

s18SFvss18M

En la segunda etapa Mitre se planto firme en el campo de juego, la buena actuación de San Francisco no tenía sus frutos, Antonella Campos, unas de las promesas del futbol femenino se desempeño con gran talento, aun así no lograron quebrar el arco defendido por Paula Ortega, con el correr de los minutos San Francisco fue víctima de la ansiedad· nerviosismo, estado que le jugó en contra y no pudo revertir el resultado. El final del encuentro dictamino campeón del Torneo Anual 2017 al Club Atlético Mitre, un logro importantísimo teniendo en cuenta su debut en el Torneo Femenino de la liga Salteña de Futbol, felicidades “Ciclón”

 

Arbitros:

s18Arbitro·s18Cap

Goles:

s18Gol

Síntesis:
San Francisco: 01.- Marlene Huaylla, 2.- Luciana Santos, 3.- Florencia Guzmán, 4.- Claudia Córdoba, 5.- Emilse Flores, 6.- Gisella Orellana, 14.- Antonella Campos, 8.- Nadia Nieto, 9.- Sabrina Sánchez, 10.- Daniela Oquendo, 11.- Laila Albarracín
DT: Yanina Teyssier 
Suplentes:15.- Camila Barrionuevo, 16.- Valeria Guantay, 17.- Nahir Santillan, 18.- Valentina Romero.-
Mitre: 1.- Paula Ortega, 2.- Micaela Varas, 3.- Celina Vidaurre, 4.- Gladys Martínez, 5.- Valentina Arias, 6.- Abigail Rueda, 7.- Belén Guantay, 8.- Sofía Cespedez, 9.- Nicole Varas, 10.- Celina Orellana, 11.- María Paz.
DT: Nelson Moreira – AC: Mauro Mamani
Suplentes:13.- Florencia Ortega, 14.- Rocío Barro, 15.- Tania Guerra, 16.- Daniela Guaymas, 17.- Belén Gallardo.Goles:Mitre:16’ Sofía Céspedes.
Cambios:
San Francisco:25’ Emilse Flores por Camila Barrionuevo36’ Carla Albarracin por Valeria Guantay
Mitre:32’ Belén Gallardo por Belén Guantay38’ Celina Vidaurre por Tania Guerra38’ Valentina Arias por Daniela Guaymas39’ Sofia Céspedes por Rocío Barro43’ María Paz por Florencia Ortega
Amarillas:
San Francisco:Carla Albarracín
Mitre:Gladys Martínez
Rojas:
San Francisco:No hubo
Mitre:No hubo
Árbitro:Carlos Martin Royano (Liga Salteña de Futbol)
Asistente 1:Carlos Barroso (Liga Salteña de Futbol)
Asistente 2:Andrés Sergio Balcarce (Liga Salteña de Futbol)
Asistente Deportivo:
Estadio:Liga Salteña de Fútbol

 

Última actualización el Domingo, 04 de Febrero de 2018 16:11

#Femenino2017 Central Norte se despidió con una dura derrota

  • PDF

Argentinos del Norte goleo en su última presentación

PORTADA

En el Predio del Parque Bicentenario se jugó la ultima fecha del Torneo Clausura 2017, Argentinos del Norte goleo 5 a 0 a un Central Norte reducido, con ocho jugadoras las “Cuervitas” no pudieron resistir el arrollador avance del “Camión”, los goles fueron convertidos por Andrea Vilte, Luciana Paz en tres oportunidades y Verónica Vargas.

{Clíck aquí para ver formaciones, comentarios e imágenes}

Cobertura y Fotos:
Rubén Carpanchay

Última actualización el Domingo, 07 de Enero de 2018 18:57

Leer más...

Logo LIGA y Estadio

estadioliga